¡Que dé comienzo el festín!
Haz que tus monstruos se abalancen sobre los mejores postres lo más rápido posible. Si dos monstruos se relamen por el mismo postre, solo el más fuerte conservará su puesto en la mesa..., al menos, por ahora.
Monstrolicious es una sutil mezcla de riesgo, azúcar y estrategias llenas de sabor.
¡Descubre el juego en video!
¿Cómo se juega?
En tu turno, mira la ficha superior de tu mazo, sin que la otra persona la vea, y colócala bocabajo frente a uno de los postres del bufé. Siempre debes colocar tu ficha en un espacio vacío de tu zona de juego.
Después, comprueba qué hay delante de ese mismo postre, pero en la zona de juego de tu oponente
Si el espacio está vacío
Tú controlas ese postre y tu turno ha terminado.
Si el espacio contiene una ficha del oponente
Debéis enfrentaros en una batalla para determinar quién se queda con el control de ese postre. Después, tu turno habrá terminado.
Resolución de batallas
Ambas fichas son monstruos
Tu monstruo gana si su fuerza es igual o mayor que la del monstruo de tu oponente. Deja tu monstruo en su espacio, bocabajo, y descarta el monstruo de tu oponente. En el caso contrario, tu oponente se hará con el control del postre. Deja su monstruo en su espacio, bocarriba, y descarta tu monstruo.
Una de las fichas es una trampa
Revela la trampa y descarta ambas fichas, la trampa y el monstruo. En este caso, nadie se hace con el control de este postre.
Ambas fichas son trampas
Revela las 2 trampas y descártalas. En este caso, nadie se hace con el control de este postre.
Postres especiales
4 postres especiales en el bufé
Fin de la partida
La partida termina una vez que hayáis jugado todas las fichas. Revelad todas las fichas del bufé y descartad las trampas que sigan en el tablero de juego.
Determina tu puntuación sumando los puntos de cada postre que tus monstruos hayan devorado. Quien obtenga la puntuación más alta gana la partida.
En caso de empate, podéis saborear la victoria mano a mano... ¡o jugar de nuevo hasta que solo uno se alce con la victoria!
Contents
- 1 tablero
- 13 fichas de Monstruos peludos
- 13 fichas de Monstruos escamosos
- Un reglamento
Las reglas de Goodie
Tras elegir vuestro tipo de monstruo, lanzad al aire la ficha ¡Empiezo yo! y dejad que caiga sobre la mesa. La cara de la ficha que quede bocarriba indica el tipo de monstruo que jugará en primer lugar.
10 Postres Monstruoliciosos!
Valériane Gréban, finalista de Le Meilleur Pâtissier in France, ha hecho para nosotros los postres de Monstrolicious.